viernes, 2 de septiembre de 2011

La moda vanguardista de la era espacial en Así se fundó Carnaby Street.


asfcs-pierreCardin1
Viajamos 50 años para entender cómo los diseñadores de moda más vanguardistas de la época, Pierre Cardin, André Courreges y Paco Rabanne se distanciaban del sistema de producción orientado al consumo masivo importando al mundo de la moda el concepto de prototipo, que se estaba incubando en la industria automotriz, además de la recreación de un estética futurista geométrica inspirada en el pop.
Cardin iba más allá hilando imágenes de la ciencia ficción apropiadas de la serie Star Trek que comenzaba a emitirse a finales de los sesenta.  Visiones convergentes que iban demasiado adelante para una industria enfocada en la producción.



Cibeles Madrid Fashion Week: Adolfo Domínguez primavera/verano 2011

24 de noviembre de 2010

cibeles-madrid-fashion-week-adolfo-dominguez
El gran desfile del famoso diseñador español, se abría con una violinista vestida de largo en blanco y negro. La propuesta de Adolfo Domínguez volvía a los 70, como muchas de las colecciones que hemos podido ver en Cibeles Madrid Fashion Week, con prendas que se inspiran en la líneas y la arquitectura del gran Gaudí.
cibeles-madrid-fashion-week-adolfo-dominguez-2
Los tonos verde agua, comenzaban a inundar la pasarela con vestidos de múltiples formas. Sobre la pasarela hemos podido ver siluetas ligeramente acampanadas, cinturas marcadas y faldas a media copa con un diseño chic.
cibeles-madrid-fashion-week-adolfo-dominguez-3
Diseños geométricos que acompañan los vestidos, conjuntos de falda o pantalón con tops, minishorts y gabardinas que combinan colores y cortes diagonales que dejan ver la piel de una manera muy fashion.
cibeles-madrid-fashion-week-adolfo-dominguez-4
La gama cromática elegida se decanta por la paleta del los colores naturales, combinados con el verde menta. Los tonos humos, grises y perlas, dieron paso a blancos inmaculados o estampados simulando la pintura sobre la tela.
cibeles-madrid-fashion-week-adolfo-dominguez-5
No podemos olvidar los complementos: los bolsos tienen un aire retro, sandalias y zapatos de corte abotinado con plataformas y altísimo tacón, además de una línea de joyería inspirada en especies en peligro de extinción.
cibeles-madrid-fashion-week-adolfo-dominguez-6
Las prendas se presentan con un patrón asimétrico, estratégicos rasgados, paneles que se superponen y transparencias geométricas. Cuerpos muy estructurados y faldas de corte trapecio.
cibeles-madrid-fashion-week-adolfo-dominguez-7
Cabe destacar que las prendas de Adolfo Domínguez se caracterizan por su alto componente de diseño. La atención al cuidado de las formas y el empleo de materiales de calidad se combinan en la creación de prendas únicas de lujo.

Cibeles Madrid Fashion Week: Adolfo Domínguez – Otoño/Invierno 2011-2012

27 de febrero de 2011

El famoso modisto de modas Adolfo Domínguez y que es uno de los mas veteranos que hay en la moda española, fue el encargado de cerrar la cuarta jornada del famoso Cibeles Madrid Fashion Week 2011.
La nueva propuesta de Adolfo Domínguez para la temporada otoño-invierno 2011-2012, a llegado a ser uno de los mejores que sean podido ver en esta gran pasarela y en donde los modelos demostraron tener una postura muy chic.
La colección para hombres tiene como patrón los colores oscuros y sin duda es el ideal para este próximo invierno. Cabe destacar que el diseñador apuesta por remarcar la vertiente más varonil con un look muy elegante y clásico.
Esta gran colección de Adolfo Domínguez, tiene como objetivo reforzar la masculinidad clásica y para ello muestra trajes con formas geométricas, camisas, jersiés con juegos de volúmenes, pantalones holgados y abrigos de gran tamaño.
En cuanto a la paleta de colores, los más llamativos llegaron a ser: el azul, el amarillo, el negro, el plomo y el anaranjado. Como complementos, se pudieron observar bolsos de diferente tamaño y botas marrones con cordones.
Los vestidos buscaban exaltar y enmarcar la figura femenina, combinando texturas y tejidos; a mi parecer, es muy original el estilo primaveral que Adolfo Domínguez aplica a sus prendas de vestir, además el color es felicidad y este tiene que estar presente en todo el año. Sin lugar a dudas, esta colección es única en su estilo ¿Y a vosotros os ha gustado los diseños de Adolfo Domínguez?

Cibeles Madrid Fashion Week: Davidelfin Otoño/Invierno 2011-2012

22 de abril de 2011

Davidelfin - Cibeles Madrid Fashion Week 1
Davidelfín, ha llegado a presentar su gran colección otoño-invierno 2011/2012 en el majestuoso Cibeles Madrid Fashion Week. Cabe destacar que la capital española ha llegado a ser el punto en donde muchos medios de moda se han concentrado, ya que esta pasarela tenia una connotación especial.
No podemos dejar de mencionar que esta gran desfile de modas se a llegado a llamar ‘Síndrome de Diógenes’. Entre los personajes más famosos que llegaron a este gran evento estaban: el actor Pablo Rivero, Antonia San Juan, Mario Vaquerizo, Miguel Bosé, Alaska, entre otros.
Para muchos expertos en moda, esta gran pasarela se ha inundado de estructuras simples y muy minimalistas; además podemos decir que el color gris ha dominado casi todas las piezas. Por otra parte, el estampado de flores ha destellado de muy buena manera en los trajes de hombre y mujer.
Uno de los detalles que es muy digno de admirar en esta gran colección del diseñador Davidelfin, es que el estampado también se ha llegado a ver en los bolsos.
Cabe señalar que el diseñador a apostado por las líneas rectas y depuradas; no hay duda que este es un estilo sobrio y minimalista que funciona a las mil maravillas.
Para finalizar, debemos decir que en la parte final de la pasarela, apareció embarazada de cuatro meses la imprescindible Bimba Bosé y puso el broche de oro al desfile. La paleta de colores se destaca por tener tonos vivos y variados.
Cibeles Madrid Fashion Week: Davidelfin Otoño/Invierno 2011-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario